Selecciona la escena adecuada para cada fotografía

Empresas

Las cámaras digitales compactas tienen siempre varios modos para disparar las fotos sin tener que hacer ajustes manuales. Asegúrate de seleccionar el tipo de escena correcto para que tus fotografías queden más bonitas.

Muchos se habrán fijado que la mayoría de cámaras digitales tienen entre los modos semiautomáticos la posibilidad de escoger el modo escena y seleccionar entre varias distintas (paisaje, playa, museo…).

Estas escenas sirven para que la cámara fije los parámetros correctos de forma automática, en función del tipo de foto que queramos hacer o en las condiciones lumínicas que nos encontremos, y las fotos queden más bonitas.

Descubre para qué sirve cada tipo de escena y tenlo en cuenta la próxima vez que hagas una foto:

Retrato: la cámara activa el flash anti ojos rojos (si tenemos activado el flash), y si tiene la tecnología de detección de rostros regula los parámetros para asegurar que la exposición y el enfoque sean correctos y el tono de la piel sea preciso.

Paisaje: para fotografías a paisajes y vistas generales. La cámara ajusta la profundidad de campo para que se enfoquen correctamente los objetos que están cerca y lejanos del objetivo.

Flor: para fotografiar objetos cercanos. Es como hacer fotos con el macro activado, la cámara fija poca profundidad de campo para que los objetos que estamos enfocando salgan con mucha nitidez.

Foto nocturna: regula la apertura del diafragma y la velocidad de obturación lenta.

Nieve y playa: ajusta el balance de blancos a una luz intensa y directa.

Museo: desactiva el flash y los sonidos de la cámara.

Contraluz: activa el flash para que el objeto quede iluminado y el sensor no tenga en cuenta la iluminación general.

Luz de vela: ajusta la apertura del diafragma para escasa iluminación y el balance de blancos para evitar que las fotos salgan con colores amarillentos.

Movimiento: regula la velocidad para que la foto no salga borrosa. Este modo no sirve si hay escasa iluminación.

Panorámica: al hacer la foto, aparece un pequeño fragmento del extremo de la imagen, en el lateral de la pantalla de previsualización. Éste sirve para que lo sobrepongamos a la siguiente imagen y la encuadremos correctamente. Algunas cámaras de fotos unen automáticamente las fotos que hayamos hecho con este sistema cuando hayamos hecho tres seguidas.

Textos: útil para fotografiar documentos. La cámara activa el macro y quita el flash.

Atardecer: fija el balance de blancos para capturar correctamente los colores de la luz de la puesta de sol.