El Senado da el visto bueno a la Ley de Emprendedores

EmpresasRegulación

La Comisión de Hacienda ha rechazado los seis vetos planteados por los grupos de la oposición, que denuncian las prisas por aprobar la Ley de Emprendedores.

La Ley de Medidas de Apoyo al Emprendedor sigue su curso, después de que fuera aprobada por el Congreso el pasado 26 de julio. Hoy la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Senado ha dado hoy su visto bueno al proyecto de Ley de Emprendedores, aunque ha rechazado los seis vetos planteados por todos los grupos de la oposición, salvo CiU.

De este modo, el texto pasa al pleno de la Cámara Alta, donde la semana que viene se discutirán las más de 400 enmiendas al articulado formuladas por los grupos, que hoy se han dado por defendidas a la espera de su debate y votación. La comisión sólo ha incorporado las tres enmiendas planteadas por el PP.

Durante el debate, el  senador del PSC José Montilla ha denunciado que “se ha hurtado” a los representantes de los grupos su derecho a disponer del tiempo necesario para estudiar las enmiendas. Además, Montilla ha criticado que la ley “no está a la altura de lo que esperan los emprendedores” y tiene una estructura muy compleja, informa El Economista.

El proyecto también ha recibido las críticas del senador socialista Juan María Vázquez, para quien “una ley que trata de aparentar que se cumplen las promesas, pero introduce todo tipo de restricciones para evitar costes de la misma, lo que hará que muchas medidas no se puedan cumplir”. Para la senadora del PNV, Rut Martínez, el problema más grave de la Ley de Emprendedores son las prisas para tramitarla. “No se está haciendo un trabajo de calidad, sino que se está actuando deprisa, corriendo y mal“, se queja Martínez.

La senadora del PP María del Mar Angulo, por su parte, ha defendido la urgencia por aprobar la ley basándose en las necesidades de los emprendedores, y ha señalado que sus principales objetivos son el restablecimiento del crédito y la simplificación de trámites para crear una empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor