Senao SCB-8610: máximo radio de cobertura inalámbrica

CloudServidores

Una solución diseñada para aquellas redes corporativas gestionadas en las que se busca la fiabilidad y el rendimiento como principales características.

Auge Informática, mayorista de productos informáticos, acaba de presentar la solución SCB-8610, “un punto de acceso de alta potencia y ganancia que integra en un solo equipo las funcionalidades de access point, bridge, bridge multicliente y repetidor a través de WDS”, afirma el fabricante. Además, opera sin desconexión en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz, soportando los estándares 801.11b, 802.11g y 802.11a, con lo que se hace posible trabajar con equipos de 11 y 54 Mbps.

Con una gran sensibilidad de recepción, esta herramienta puede extender el radio de cobertura, favoreciendo así la reducción del roaming entre puntos de acceso o, incluso, eliminar la necesidad de usar más de uno. De esta forma, se consigue una mayor estabilidad en las conexiones inalámbricas y una reducción del gasto en equipamiento.

Finalmente, este equipo se vale de la encriptación WEP de 64 a 128 bits y de la WPA2/WPA/802.1x para proporcionar un acceso seguro al desarrollo de su red. A esto se une su capacidad de filtrado MAC, característica que permite discriminar qué clientes pueden conectarse al punto de acceso y cuáles no.