Seneye, controla el estado de tu acuario a distancia mientras disfrutas de las vacaciones

Empresas

Los animales domésticos y de compañía se tiene (y cuidan) bien o más vale no tenerlos. A priori los peces de un acuario dan mucho menos trabajo y preocupaciones que no tener un perro, un gato o un búfalo de tropecientos kilos, pero no por eso debemos prestar menos cuidado a su bienestar.

Largarse de casa en verano (lo más lejos de la oficina posible) está muy bien para desconectar de la rutina diaria, y si tienes un acuario encontrarás en el mercado muchos modelos de temporizadores para alimentar a tus peces y gestionar sus horas de luz de manera automática. Pero si con esto no tienes suficiente, aquí está el gadget que estabas esperando, con este kit de Seneye podrás tener bajo estricta vigilancia tu acuario y saber en todo momento lo que ocurre en él aunque e encuentres a miles de kilómetros de distancia. Y aún hay más

Lo que Seneye pretende con este artilugio es que tengamos información actualizada de las condiciones de nuestro acuario en tiempo real. El componente principal del sistema es un sensor que se coloca dentro del acuario y que deberemos tener conectado a un ordenador (evidentemente con conexión a Internet). Este sensor realiza un servicio de monitorización constante del ambiente dentro del acuario. El Seneye controlará la temperatura del agua, los niveles de pH, los niveles de amoníaco, e incluso la cantidad de luz que recibe.

Todos estos datos se enviarán a nuestro perfil de usuario que previamente habremos creado, y al que tendremos accesibilidad de forma remota a través de otro ordenador o de una aplicación en nuestro teléfono. Tampoco hace falta un control diario o riguroso del acuario, podemos despreocuparnos un poco del tema porque si alguno de los niveles detectados es tan elevado o bajo que supone un riesgo para nuestros peces, el Seneye nos enviará directamente un aviso o alarma por SMS y/o e-mail.


Su lanzamiento comercial estaba previsto para estas fechas, y se ofrecerán tres modelos diferentes según las características que se deseen integrar: Home, Pond y Reef. El plan de monitoreo denominado Seneye+ (que permitirá controlar de forma remota parámetros del acuario a través de una aplicación móvil) tendrá un precio aproximado de $8 mensuales. ─ [Seneye]

Lea también :
Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor