Sentex Sensing se interesa por Vitelcom Mobile

Empresas

La empresa ha realizado recientemente una oferta de compra por BenQ Mobile, la antigua división de telefonía móvil de Siemens, valorada en 2.000 millones de dólares.

El presidente de Sentex Sensing Technologies, Henrik Rubinstein, ha firmado una carta de intenciones para adquirir Vitelcom Mobile Technology y sus compañías subsidiarias Purple Labs (France) and Vtech Holding (Mexico). Esta operación permitirá la venta y distribución de productos Biometrics de Sentex Mobile a través de Vitelcom de acuerdo con la carta de intenciones firmada por el presidente y principal accionista de Vitelcom, Carlos Carrero. Según este acuerdo “concluyente y vinculante”, Sentex adquirirá mediante intercambio de acciones el 100 por cien de las acciones ordinarias de Vitelcom.

Tras la operación, Vitelcom se convertirá en una nueva empresa subsidiaria de Sentex. Los ingresos acumulados de Vitelcom de los últimos cuatro ejercicios han superado los 850 millones de euros.

Para Henrik Rubinstein, “la firma de este acuerdo de intercambio accionarial por el 100 por cien de Vitelcom situará estratégicamente los productos Sentex en un mercado fuerte. Próximamente anunciaremos nuevas adquisiciones”.

Bajo esta perspectiva, Sentex Sensing Technologies ha realizado recientemente una oferta de compra por BenQ Mobile, la antigua división de telefonía móvil de Siemens, valorada en 2.000 millones de dólares, que hace tiempo ha entrado en suspensión de pagos y se encuentra bajo administración judicial en Munich, Alemania.