¿Será Málaga el próximo Silicon Valley?

CloudEmpresas

El alcalde de la ciudad, una de las Smartcities españolas, defiende la inversión en tecnología como vía para el ahorro en muchas áreas.

¿Podría Málaga ser dentro de unos años el centro de la innovación y las startups tecnológicas en Europa? Ese parece ser el objetivo de su alcalde, Francisco de la Torre, que aseguró hoy durante su intervención en “Smartcity, Foro de la Nueva Ciudad” que hará todo lo posible para que dentro de unos años Málaga sea el Silicon Valley europeo.

Para ello, De la Torre explicó que ya están haciendo los deberes: la ciudad ya acoge un proyecto llamado Málaga Valley, es además una de las localidades integrantes de la red de ciudades inteligentes (Smartcities). El alcalde de Málaga aseguró además que la crisis económica es el momento perfecto para invertir en innovación y tecnología como vía para lograr ahorro.

Así, habló en concreto de la reducción de consumo energético, para lo que ya se han puesto en marcha varios proyectos en la ciudad. Además, en el futuro el alcald ede Málaga prevé instalar más de 200.000 contadores de la red telemática de control del agua en un plazo no superior a cinco años e impulsar la plataforma “Málaga Open”, con información para empresas y ciudadanos a coste cero.

“El objetivo final del proyecto es demostrar cómo es posible conseguir, con el desarrollo de estas tecnologías, un ahorro energético del 20%, así como una reducción de emisiones de CO2″, aseguró De la Torre, según recoge Europa Press. En tiempos de crisis, aseguró, los gestores municipales tienen el reto de hacer “más con menos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor