Seres se pasa a la factura electrónica

Empresas

Con esta solución, está en disposición de emitir y enviar electrónicamente, con plena validez fiscal, la totalidad de sus facturas a clientes.

Al cabo de 10 meses de su implantación, una de las claves del éxito de la adopción de este canal de facturación electrónica es, sin duda, el escaso impacto en los clientes receptores de las facturas, ya que pueden, de forma gratuita, consultar, imprimir y gestionar las facturas de Seres cómodamente desde su PC.

La auto implantación de una de sus soluciones para el envío de las facturas, ha redundado en un importante ahorro en su proceso de facturación, desde el que se emiten más de 10.000 facturas anuales. Además, según afirma el director financiero de Seres España, Gabriel Rodríguez, “lo importante de la solución es la posibilidad de saber en todo momento en qué situación se encuentran nuestras facturas, si han sido abiertas, si están conformadas… Todo lo anterior es fundamental para la gestión del cobro”.

Seres e-Factura es una solución que permite atender las necesidades heterogéneas de emisores y receptores de facturas de una forma inmediata (rapidez en la puesta en marcha), rentable (inversión inicial mínima) y completa (apta tanto para grandes y pequeños volúmenes de facturas).

El uso de un modelo de facturación electrónica sin papel, válido legal y fiscalmente en España desde marzo de 2003, y en la Unión Europea desde enero de 2004, constituye una excelente oportunidad para proveedores y clientes de establecer un canal de interacción óptimo: máxima eficiencia al menor coste.