Service Pack para Windows Vista, cerca del usuario final

Workspace

SP3 para XP y SP1 para Vista estarán disponibles en noviembre.

Desde el lanzamiento de Windows Vista a finales del año pasado, Windows Update ha ido corrigiendo alguno de los errores con los que salió el sistema operativo. En julio, Microsoft lanzó dos paquetes de seguridad, “938979 Vista Performance and Reliability Pack” y “938194 Vista Compatibility and Reliability Pack” para sus beta testers, aunque ya están disponibles para el gran público.

Además, también en julio envió una beta privada de SP1 a algunos beta testers, que han ido enviando sus impresiones a una redactora de ZDNet, Mary Jo Foley. Según ella, será en noviembre de este año cuando el primer Service Pack para Vista haya pasado todas las pruebas y sea oficialmente lanzado.

Service Pack 1 incluirá los mencionados paquetes de seguridad, además de otras actualizaciones. Entre los problemas que quedarán resueltos están el copiado de archivos muy pesados, la salida del estado de hibernación o la reproducción de discos Blu-ray.

Por otro lado, la página web AeroXperience habla también de un nuevo Service Pack para Windows XP, ya el tercero, que estaría en manos de los mismos beta testers. Al parecer corrige cerca de 900 problemas, ocupa menos de 350 megas y será lanzado de forma más o menos simultánea respecto al SP1 de Vista.