Service Point rebaja su deuda un 14 por ciento hasta marzo

Empresas

La compañía obtuvo un beneficio de 65.000 euros debido a un plan de
reducción de gastos que ha supuesto un ahorro aproximado de 5 millones
de euros.

La compañía de reprografía Service Point Solutions obtuvo en el primer

trimestre del año un beneficio neto de 65.000 euros, lo que supone un

22,6 por ciento más en relación al mismo periodo del año anterior, según

ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

(CNMV).

El resultado se vio impulsado al alza por la mejora en

los márgenes y por la reducción de los costes fijos en 1,2 millones de

euros, dentro de un plan de reducción de gastos implementado por la

compañía que ha supuesto un ahorro de casi 5 millones entre 2003 y en lo

que va de año. Mientras, el margen de beneficios antes de impuestos,

intereses, depreciación y amortizaciones (ebitda) mejoró en 0,5 puntos

porcentuales y alcanzó el 14,6 por ciento sobre ventas. El margen bruto

se incrementó en 0,3 puntos.

Por otro lado, las ventas

descendieron un 7,8 por ciento hasta marzo y se situaron en los 24,5

millones de euros debido a la depreciación del dólar, que tuvo un

impacto negativo en sus cuentas. En este sentido, la compañía reforzó su

estrategia de aumentar el peso de sus negocios en euros para reducir su

exposición a las oscilaciones del tipo de cambio y lo aumentó del 8 al

11 por ciento.

Service Point Solutions prosiguió con su

estrategia de reducción de su deuda, que se situó en los 68,83 millones

de euros, tras un descenso del 14,7 por ciento en el primer trimestre

del año. Asimismo, la deuda bancaria estructurada a largo plazo pasó del

36 por ciento en marzo de 2003 al actual 90 por ciento.

El

consejero delegado del grupo, Rafael López-Aparicio, asegura en un

comunicado que “los resultados están en línea con lo que teníamos

previsto para el primer trimestre a pesar de la evolución de los tipos

de cambio. Tenemos confianza en que el crecimiento que estamos

obteniendo en el mercado español, junto con nuestra estrategia de

incrementar la oferta de servicios de gestión documental y de

externalización, traerán consigo mayores ventas y aportarán mejores

resultados después de haber actuado ya de manera importante sobre los

costes”.