Servicio de e-mail para teléfonos móviles básicos

Movilidad

La compañía Berggi pretende ofrecer una alternativa sencilla al servicio de correo electrónico BlackBerry, de Research In Motion.

Una compañía fundada por un grupo de empresarios europeos ha anunciado el lanzamiento de un servicio de correo electrónico, mensajería instantánea y otros tipos de comunicación para móviles convencionales.

Babur Ozden, responsable de Berggi, afirmó que su organización pretende ofrecer una alternativa sencilla al servicio de correo electrónico BlackBerry , de Research In Motion, que domina el mercado profesional de los dispositivos móviles con este tipo de prestaciones. Así, Berggi quiere proporcionar servicios de mensajería en los modelos básicos de teléfonos móviles, que aún representan las dos terceras partes del mercado inalámbrico de Estados Unidos. Los usuarios de BlackBerry, de Palm o del software de Microsoft Windows Mobile necesitan modelos más caros .

Los consumidores pueden enviar y recibir correos electrónicos en sus teléfonos a través de servicios web como Yahoo!, Microsoft o Google, además de los servicios de mensajería instantánea más populares. Berggi distribuye cualquier texto en el cuerpo de un e-mail, aunque no documentos adjuntos. “Nuestra singularidad es que somos la única aplicación que opera en teléfonos baratos”, subraya Ozden.

El servicio arranca en este mes de noviembre, tanto en EEU como en España. Además, durante el primer semestre del próximo año, Berggi planea ofrecer su servicio en Reino Unido, México, Italia y Turquía.

La oferta en Estados Unidos cuesta 9,99 dólares al mes, mientras que los usuarios europeos pagarán por los datos que consuman. Entre 10 ó 20 e-mails costarán un euro.