Servicios Ethernet sobre redes metropolitanas

Empresas

Infineon anuncia un framer / mapper EoS (Ethernet-over-SONET / SDH) a su catálogo de productos de redes ópticas.

El nuevo chip MetroMapper 622, de Infineon Technologies, empresa representada en España por Anatronic, permite a los vendedores de equipos de telecomunicaciones tradicionales y comunicaciones de datos desarrollar sistemas flexibles que soporten los servicios de transporte Ethernet/datos sobre las redes de fibra óptica de área metropolitana (MAN) actuales.

Infineon ofrece un catálogo completo de soluciones de red óptica para cualquier implementación, desde SONET / SDH sólo voz a RPR (resilient packet ring) y EoS. El chip MetroMapper 622 dota de gran flexibilidad para realizar funciones VCAT, GFP y LCAS.

El uso del framer/mapper MetroMapper 622 monochip logra reducciones significativas en consumo de potencia, complejidad, desarrollo y coste total de sistema. Los fabricantes eliminan la necesidad de tarjetas de línea para equipos SONET / SDH de próxima generación, routers y plataformas de conmutación multiservicio.

El MetroMapper 622, el primer miembro de una nueva familia de IC de red, hace posible que los fabricantes de equipos desarrollen sistemas que cumplan con los últimos requerimientos de transporte Ethernet, definidos por el Metro Ethernet Forum (MEF) e ITU-T.

Este es el único chip EoS que ofrece un motor LCAS probado en un entorno de red real y funcionalidad Layer 2 zero-packet-loss. Con 64 VCG (grupos de concatenación virtual), también es el dispositivo de mayor densidad VCG de la industria.

Presentado en un encapsulado BGA, el MetroMapper 622 dispone de una tarjeta evaluación para agilizar el diseño y desarrollo de software. La tarjeta incluye un chip MetroMapper 622, sistema CPU embebido, procesador de 266 MHz IBM PowerPC, LINUX embebido, drivers de software y tarjeta de circuito impreso.