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Servicios IBM con valor de negocio

IBM ha presentado seis servicios diseñados para ayudar a las empresas a que su infraestructura TI esté mejor alineada con sus objetivos de negocio de manera que la función de las TI se transforme y pase de ser un área de soporte a convertirse en un elemento que aporte más valor al negocio.

Los servicios son los siguientes:

– sesión de trabajo sobre el negocio de TI, donde se evalúa las inversiones que se realizan en la función TI comparando las prestaciones que ésta aporta a la actividad de la empresa;

– estrategia y planificación de la gestión de la función TI, que analiza el nivel de madurez de los procesos del cliente con el fin de proponer una aproximación práctica sobre su estrategia de gestión de la función TI.

– diseño de la gestión del servicio TI, es decir, un conjunto integrado de proyectos de planificación y diseño que ayudan a los clientes en el desarrollo de los procesos de gestión de la función TI bajo el marco de referencia de modelos y mejores prácticas como ITIL.

– implantación de la gestión del servicio TI, este servicio está diseñado para incrementar el valor de las inversiones realizadas en activos y proporcionar los niveles de integración y de automatización de procesos que son necesarios para que la función TI apoye al negocio.

– optimización de la infraestructura TI, donde se saca el mejor partido de las inversiones en infraestructura de los clientes, detectando ineficiencias, identificando oportunidades de mejora y definiendo iniciativas para alinear mejor el entorno tecnológico con los objetivos de negocio.

– estrategia y planificación de infraestructuras, servicio que evalúa el grado de preparación de la arquitectura TI de las empresas respecto a diferentes modelos de referencia, preparando la ejecución de un plan más flexible.

Como explica Moisés Navarro, responsable de los servicios de estrategia y arquitectura TI de IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel, “con estos servicios IBM propone un nuevo enfoque de transformación y evolución de la función TI~ hacia modelos de madurez que permitan que dicha función TI sea percibida por el negocio como un área de valor, más que como un área de soporte”.

Redacción

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