Servicios integrales de seguridad de la mano de Symantec

CloudServidores

La firma presenta un programa que abarca desde la consultoría a la gestión de los recursos de seguridad de los clientes.

Symantec, una de las principales empresas especializada en el sector de la seguridad informática, extiende su catálogo de servicios con la creación del Programa para Gestión de Amenazas y Vulnerabilidades (Symantec Threat and Vulnerability Management Program). Con este lanzamiento la compañía puede suministrar una oferta de seguridad ajustada a las necesidades y deseos de cualquier tipo de empresa y partiendo de cualquier tipo de recurso.

El Programa consta de cuatro fases: valoración, diseño, implementación y gestión. La primera de ellas está más centrada en consultoría y se ciñe a la elaboración de informes con conclusiones sobre el estado de seguridad de la infraestructura, mientras que en la segunda fase se diseña cómo suplir las necesidades. En la tercera fase (implementación), se ponen en marcha todos los elementos ideados para mantener los niveles de seguridad y disponibilidad deseados. Por último la compañía también se encarga de preparar la gestión de estos recursos.

Gerardo Gómez, director de consultoría de Symantec Iberia, que presentó ante la prensa el Programa quiso hacer especial hincapié en que para la empresa es importante el alto rendimiento de los sistemas de seguridad como medio para obtener una disponibilidad completa y continua de los activos informáticos de la compañía.

La compañía cuenta con 10 empleados dedicados exclusivamente al programa, un número que espera ir incrementando paulatinamente a lo largo de este año a medida que se vaya incrementando el volumen de negocio del Programa.

En este programa la compañía se aprovecha de los cinco centros de operación de seguridad que Symantec tiene en Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos (2) y Australia.