Este año habrá 300 millones de hogares enganchados al ‘streaming’ de vídeo de pago

Marketing

Actualmente hay unos 250 millones de hogares con suscripciones a servicios como Netflix y Amazon Video alrededor del mundo.

Cada vez hay más hogares que se apuntan, en todo el mundo, al streaming de vídeo de pago.

Los servicios que permiten reproducir vídeo como Netflix y Amazon Video han superado ya la barrera de los 250 millones de hogares. Así lo desvela Strategy Analytics, que añade que dichos hogares usan de media 1,39 servicios y pagan 9,46 dólares al mes, también de media. Esto significa que el gasto mensual se incrementó el año pasado un 5 %.

Estados Unidos es el país con mayor penetración, ya que los servicios de streaming están presentes en casi 6 de cada 10 hogares. En comparación, en España la proporción es de menos de 1 de cada 10.

“El streaming de vídeo se está convirtiendo rápidamente en una parte normal de las opciones de entretenimiento de la gente. El uso ya se sitúa en cerca de la mitad de los hogares en los mercados más maduros”, indica Michael Goodman, director de TV & Media Strategies en Strategy Analytics, “y es probable que alcance esos niveles en muchos otros países en el futuro cercano”.

“Claramente, líderes del mercado como Netflix y Amazon se beneficiarán de esta tendencia, pero también hay grandes oportunidades para empresas de comunicación que actualmente se centran en modelos de negocio más tradicionales de televisión de pago y desarrollo de contenido”, añade.

La cifra de 300 millones de hogares con suscripciones de streaming de vídeo debería alcanzarse a finales de este mismo año, según previsiones de Strategy Analytics. Y en 2022 se deberían superar los 450 millones de hogares que pagan por estos servicios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor