Sevilla acoge el primer Startup Weekend Youth

EmpresasInnovaciónStartups

Este fin de semana se celebra en España la primera edición de un evento dedicado a impulsar el emprendimiento entre los más jóvenes.

La cultura del emprendimiento está cada vez más extendida, no solo a nivel europeo sino también en España. En nuestro país abundan las iniciativas para ayudar a los nuevos empresarios, los congresos y concursos dedicados a impulsar la creación de nuevas empresas se suceden uno detrás de otro.

Hace poco que la capital andaluza ha celebrado el Startup Weekend de Turismo y Gastronomía, el primero de estos eventos que se desarrollaran en 2018. El segundo toca este fin de semana, en apariencia es un evento para la creación de startups como la mayoría, solo tiene una peculiaridad que lo hace único y que hasta ahora no tenía precedentes en España. Los participantes de este Startup Weekend son menores de 18 años.

Fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes”, este es el principal objetivo del Sevilla Startup Weekend Youth. “El emprendimiento y sus métodos de abordar la realidad aportan a los jóvenes un enfoque distinto, proactivo en lugar de reactivo, que les hace tomar conciencia de sus propias posibilidades de mejorar el mundo y les enriquece las oportunidades profesionales” explica Luis Rey, director del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, el centro elegido para acoger esta convocatoria.

La agenda del finde de semana incluye una lluvia de ideas de la que saldrán formados los equipos y su principal objetivo que es crear una startup con la ayuda de mentores hasta el domingo por la tarde cuando tendrá lugar la presentación de los proyectos.

Sevilla no es la única ciudad de España que ha decidido educar a las nuevas generaciones en la cultura del emprendimiento, la Comunidad de Madrid la ha introducido en los colegios en forma de asignatura para el próximo curso.

Educar a las nuevas generaciones en esta aspecto no solo ayudará a que en el futuro se decida más gente a emprender sino que puede ayudar a mejorar el sistema emprendedor con medidas más adaptadas a las necesidade de una empresa pequeña o facilitar el complicado sistema burocrático actual, incluso puede que sirva para igualar el emprendimiento femenino con el masculino.

Aún se pueden comprar entradas desde la web de la organización, SevillaUP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor