SGMRF3, el ratón simple cual botijo pero ideal para presentaciones

Empresas

En un mundo donde ya llevan acelerómetros y giroscopios hasta los mondadientes y la captura de gestos y movimientos es algo casi obligatorio, Sigma A.P.O apuesta por un ratón inalámbrico de mano rematadamente simple, pero tan portátil y sencillo que lo hace el complemento ideal para llevar contigo cuando tengas que hacer una presentación.

Para controlar el cursor con el SGMRF3 no tendremos que ir haciendo aspavientos como si estuviéramos jugando al padel, tan sólo basta que usemos nuestro pulgar, ya que utiliza un clásico trackball para este fin.

Cuenta con 5 botones y una rueda, un selector de resolución 400/800dpi y una autonomía que llega hasta las 50 horas de uso continuo. Utiliza un minirreceptor USB y cuenta con un interruptor para poder conservar la batería.

Por ahora sólo saldrá a la venta en Japón el mes que viene por unos 52 euros, lo cual no es muy barato que digamos para un periférico que parece un accesorio de un Wiimote, pero resulta genial para todos aquellos que estén cansados de tener que hacer el mono o imitar a un policía de tráfico para controlar un ordenador a distancia.— Dani Burón [Ubergizmo]

Lea también :