Shared.com, 100 GB para competir contra Mega y Dropbox

CloudEmpresas

Con un límite de 2 GB por archivo y 100 GB de almacenamiento gratis, Shared.com no distingue entre usuarios normales y premium para la velocidad de descarga.

Dropbox, Mega y Skydrive tienen un duro rival.  Shared.com, que ofrece 100 GB de espacio de almacenamiento gratuito para hacerse un hueco entre los servicios de almacenamiento de archivos. Según el director tecnológico del proyecto, Florian Cervenka, ya se han compartido más de 500 millones de archivos a través de Share.com, pero siguen realizando mejoras “para adaptarse a las necesidades de los usuarios”.

A los 100 GB de almacenamiento gratuito, Shared.com añade un límite de 2GB por archivo, lo que supera la capacidad de sus competidores. Mega tiene un límite de 50 GB y plataformas como Google Drive o Dropbox ofrecen límites sustanciamente menores  en sus versiones gratuitas.

Además, la función de almacenamiento de Shared.com no se encuentra afectada por falsas colas de descarga ni hace ningún tipo de distinción entre usuarios normales y premium para la velocidad del procesamiento.

El servicio de Shared.com consiste básicamente en una forma de arrastrar y soltar archivos y compartirlos de forma instantánea con otros usuarios. La interfaz de usuario es simple como y está dirigida tanto a desarrolladores de tecnologías de la información como a los compartidores casuales.

La desarrolladora del proyecto, Shared Media, es una compañía autosuficiente formada por sólo cuatro componentes. El objetivo de la empresa, afincada en san Francisco, es “desbancar a Mega, la plataforma de Kim Dotcom”.

“Shared.com es el prototipo de nuestra API que estamos desplegando. Los desarrolladores pueden rodar su propio servicio de almacenamiento en la nube y desarrollar rápidamente aplicaciones de almacenamiento en la nube “, declaró Cervenka a TechCrunch. El equipo de Shared.com ha trabajado en sistemas de alojamiento durante años, y ha creado Flixya.com y otros sistemas de almacenamiento parecidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor