Sharp se adhiere a la campaña Tragamóvil

Movilidad

La firma se ha incorporado a los fabricantes participantes en la Campaña Tragamóvil-Life para la recogida y reciclaje de teléfonos móviles.

Esta es una iniciativa de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Telecomunicaciones (Asimelec). La última incorporación a esta campaña había sido Telefónica Móviles, con lo que Tragamóvil-Life cuenta ya con la presencia del 100 por ciento de los operadores de telefonía móvil y el 80 por ciento de los fabricantes de sector.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por la Comisión de Telefonía Móvil de Asimelec como un sistema pionero en el mundo para la recogida y reciclaje integral de teléfonos móviles, baterías y accesorios. En octubre de 2002, la Comisión Europea otorgó la máxima puntuación a este proyecto dentro del programa de ayudas LIFE-Medio Ambiente, participando en su cofinanciación.

Uno de los elementos clave del éxito de esta campaña ha sido el lanzamiento de una campaña informativa que acerque esta iniciativa al ciudadano y fomente su participación. Para ello está siendo fundamental el apoyo que desde los medios de comunicación se ha tenido, periódicos, revistas, radios, televisiones, etc. se han hecho eco de la importancia de esta campaña y desde el primer día han seguido las evoluciones de la misma.

El Tragamóvil ya se ha convertido en un elemento vivo dentro de la telefonía móvil española y esperemos que puedan crecer muchas generaciones de españoles viendo sonreír a nuestro querido y simpático Tragamóvil.