Sharp se hace con Recurrent, un especialista en energía solar

EmpresasGreen ITInnovación

La compra de Recurrent, por 305 millones de dólares, permitirá a Sharp expandirse en el uso de las energías alternativas.

El fabricante japonés Sharp ha anunciado la adquisición de Recurrent Energy, por la que ha desembolsado 305 millones de dólares (unos 230 millones de euros) en efectivo.

Recurrent es una compañía fundada en 2006 con sede en California que se ha dado a conocer por haber ayudado a muchas empresas y organismos públicos a acelerar su desarrollo de instalaciones solares.La firma cuenta con un modelo de financiación que permite a las empresas comprar energía a precio fijo durante un tiempo determinado en lugar de adquirir y mantener una serie de paneles solares.

“Con el know-how de Recurrent como desarrollador, Sharp aspira a convertirse en una empresa de soluciones integrales en el campo fotovoltaico, que se extiende desde el diseño y producción de células solares hasta el desarrollo y comercialización de plantas de generación de energía”, han comentado desde la firma nipona.

El acuerdo supone una señal de la consolidación de esta industria en la que Sharp se ha propuesto meter cabeza. La presión a la baja de los precios a la baja ha aumentado la competencia, según recoge Cnet.

Para más información sobre cómo gestionar las energías verdes puede consultar el siguiente whitepaper: Guascor: Exact Green Energies. Solución para la gestión de energías

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor