Shazam, valorada en 1.000 millones de dólares

Shazam, la herramienta para identificar canciones que fue una de las primeras aplicaciones de terceros disponibles para el iPhone, acaba de recaudar 30 millones de dólares en una nueva ronda de financiación que valora la compañía en más de 1.000 millones de dólares. Shazam no ha revelado los inversores que han participado en la misma.

Esta empresa que no puede ser llamada startup (originalmente se fundó en 1999) espera utilizar los fondos conseguidos para expandirse en nuevos mercados y añadir nuevas funcionalidades a su tecnología, según informa Bloomberg.

Con más de 100 millones de usuarios activos mensuales en dispositivos móviles, Shazam se ha centrado últimamente en identificar las tendencias musicales locales e integrar su tecnología en pantallas concertadas y centros comerciales para conseguir anuncios más interactivos, así como en añadir herramientas de marketing geolocalizadas.

Hasta la fecha, la compañía había atraído el interés del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, propietario de America Movil SAB, que invirtió 40 millones de dólares en la empresa en 2013 en un acuerdo que incluía la app cargada de serie en los teléfonos que la operadora distribuyera en Latinoamérica. Previamente, también había conquistado a otras firmas de capital riesgo, como Kleiner Perkins Caufield & Byers, Institutional Venture Partners y DN Capital.

El objetivo de Shazam es estar en la posición para una Oferta Pública Inicial en los próximos años, según reconoció hace unos meses su CEO, Rich Riley.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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