Shazam y Spotify se unen en el móvil

CloudEmpresasWorkspace

El servicio para descubrir música permitirá a sus usuarios abrir las canciones que hayan descubierto en la app de Spotify de sus smartphones.

Shazam y Spotify, dos servicios centrados en el descubrimiento (el primero) y la escucha (el segundo) de música, acaban de anunciar un acuerdo por el que pasar del primer al segundo paso en el móvil será más sencillo: Shazam ofrecerá a los usuarios de su app la posibilidad de reproducir las canciones en Spotify.

El nuevo servicio, bautizado “Play in Spotify”, permitirá a los usuarios de iPhone y Android con suscripciones de pago en ambas aplicaciones pasar de una a otra directamente, sin tener que abrir Spotify y buscar el tema que se quiere reproducir. Para los que no quieran pagar, se ofrecerá también la posibilidad de reproducir el sonido de vídeos de YouTube.

El acuerdo promete ser beneficioso para ambas compañías, ya que posiblemente vean cómo el número de suscriptores premium aumentan. De momento, Shazam alcanzó los 100 millones de usuarios (con cuentas gratuitas y de pago) el pasado mes de diciembre, mientras que Spotify sufre suertes distintas dependiendo del lugar.

Mientras que en muchos países de Europa como España su éxito ha sido arrollador, le falta todavía dar el salto a Estados Unidos, donde sus negociaciones con las discográficas están siendo más difíciles de lo previsto (con Apple como uno de los grandes interesados en que el servicio sueco de música en streaming no desembarque en el país). El acuerdo supone un paso más también en la oferta de música en streaming para dispositivos móviles, informa The Next Web.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor