Sherpa tendrá su aplicación en Google Glass

Empresas

Sherpa es pionero con la creación del primer software que permitirá interactuar mediante comandos de voz con gafas inteligentes basadas en Android.

El asistente personal Sherpa estará disponible para los usuarios de Google Glass. La firma española responsable de su desarrollo ha anunciado la creación del primer software que permitirá interactuar mediante comandos de voz con gafas de realidad virtual basadas en Android, como las ofertadas por Google.

El fundador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria, ha anunciado el desarrollo de esta aplicación en la primera edición de Sherpa Summit, un encuentro internacional en el que se han congregado los principales líderes mundiales de Internet y tecnología móvil, informa El Economista. De momento, Sherpa es el único proveedor para fabricantes y usuarios en el ámbito de aplicaciones para gafas inteligentes.

“Sherpa apuesta por ofrecer unas interfaces naturales y enriquecidas para nuestra vida digital, y estamos seguros de que podemos hacer que la experiencia de usuario con Google Glass y otros dispositivos móviles sea mucho mejor de lo que es hoy”, explicó Xabier Uribe-Etxebarria ante los invotados al evento.

El Sherpa Summit ha contado con la presencia de personalidades como el CEO de Mozilla, Mitchell Baker; el ex CEO de Apple, John Sculley; el director global de Innovación de Paypal, John Lunn; o el director mundial de Desarrollo de Negocio de Amazon, Alex Ceballos. Esto da una idea de los apoyos con que cuenta la firma española.

A partir del próximo mes, los usuarios de Sherpa podrán utilizar el nuevo módulo proactivo anunciado con Sherpa 2.0. El asistente para Android se vuelve así mucho más inteligente y aprende del usuario para proporcionarle avisos sobre temas relevantes para él, como los resultados de partidos de fútbol.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor