Sheryl Sandberg: “Las mujeres deberían ocupar la mitad de los asientos de los consejos de Administración”

CloudEmpresas

La COO de Facebook defiende el papel de la mujer como líder en la empresa y empresaria.

Es la segunda ejecutiva con más peso en la red social más grande del mundo, por detrás de Mark Zuckerberg, y desde 2012 también es la primera mujer en formar parte del consejo de Administración de Facebook. Fue una googler y antes de eso pasó una temporada como jefa de personal en la Secretaría de Tesorería de EE.UU. En 2008 fue escogida por la revista Fortune como una de las 50 mujeres de negocios más poderosas, en 2011 Bloomberg Businessweek la incluyó en su lista de las 25 personas más influyentes de la web y en 2012 formó parte de Time 100, la relación de personas más influyentes del mundo elaborada por Time. Además, es madre de dos hijos.

Para muchos y muchas, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, de 44 años, se ha convertido en un ejemplo a seguir. No es fácil llegar a lo más alto en el mundo empresarial siendo mujer y menos en la industria tecnológica. En mundo dominado por los hombres, las excepciones pueden contarse con los dedos de las manos. La mayoría de féminas empleadas en la industria TIC acaban dedicándose a labores de marketing o de comunicación. No ha ocurrido así con Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, Virginia Rometty, CEO de IBM, o Meg Whitman, CEO de HP.

Sheryl Sandberg ha aprovechado su visita a la BBC para reivindicar el lugar de la mujer en estos altos cargos. La ejecutiva de Facebook escribió el año pasado un libro para aconsejar a las mujeres sobre cómo avanzar en el lugar de trabajo y ha vuelto a incidir en ello. “Es realmente importante que desde que las mujeres representan la mitad de la población, comiencen a ocupar también la mitad de los asientos en las mesas donde se toman las decisiones. Eso no es algo que ocurra hoy”, señala.

La mano de derecha de Zuckerberg también ha subrayado lo “increíblemente eficaces” que pueden ser las mujeres como líderes empresariales o gubernamentales, así como empresarias. La ejecutiva cree que, muchas veces, las barreras provienen de las propias personas y no solo de la sociedad. “Si estás pensando en hacer algo, pregúntate a ti mismo lo que harías si no tuvieras miedo y luego hazlo”, explica.

Sandberg también ha reconocido que el mundo estaba atravesando un “gran cambio tecnológico”. La COO cree que estamos en medio de la “adopción más puntera de tecnología que el mundo haya visto jamás y que se centra en el teléfono móvil”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor