Showroomprive sale a Bolsa con una valoración de 660 millones de euros

EmpresasMercados financieros

La oferta de acciones en Euronext París asciende a cerca de 226 millones de euros, con un precio de 19,5 euros por título, dentro de la horquilla prevista.

SRP Groupe, el holding propietario de la tienda de ropa en línea Showroomprive.com, ha anunciado hoy que su oferta pública inicial en el mercado regulado de Euronext Paris se ha saldado con éxito.

Showroomprive ha recaudado 50 millones de euros en la salida a Bolsa a través de una ampliación de capital, mientras que la venta de títulos de los accionistas existentes asciende a 176 millones de euros, que podrían alcanzar los 210 millones.

Esta cantidad puede aumentar hasta aproximadamente 260 millones si la opción de sobreasignación se ejerce plenamente. Se espera que el comercio de las acciones de Showroomprive en Euronext París comience el próximo martes 3 de noviembre.

Las acciones de Showroomprive se han colocado a un precio de 19,50 euros por acción, dentro de la horquilla fijada inicialmente. Sobre la base de este precio, la capitalización bursátil de Showroomprive asciende a aproximadamente 660 millones de euros.

El 97% de las acciones colocadas, 11.199.716 títulos, se han asignado a la oferta internacional, mientras que 403.747 acciones han ido a la oferta pública francesa.

La oferta pública de acciones de Showroomprive está destinada principalmente a aumentar la visibilidad y notoriedad del grupo, acceder a una nueva fuente de financiación, diversificar su base de accionistas y aumentar su flexibilidad financiera con el fin de apoyar su desarrollo en Francia.

David Dayan y Thierry Petit, cofundadores y coCEO de Showroomprive, declararon: “Estamos encantados con el éxito de la salida a Bolsa de Showroomprive, que ofrece nuevas perspectivas para nuestra empresa. Gracias a la confianza de los inversores en nuestro modelo de negocio y nuestra estrategia, vamos a invertir más y a seguir innovando para acelerar el crecimiento de Showroomprive en Francia y en el extranjero”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor