Si Facebook fuera un país se parecería a esto… más o menos

Empresas

Con más de 500 millones de usuarios supondría el tercer país del mundo en número de habitantes, y si los 200 millones de usuarios que se conectan durante 55 minutos diariamente de media, trabajaran por 5 dólares la hora en vez de conectarse a Facebook, ganarían conjuntamente 916 millones de dólares ¡al día!

Existe más de 550.000 aplicaciones y un millón de desarrolladores, ganando 250 millones en 2009 Zynga, el más importante de todos. De las más de millón y medio de páginas activas, lideran por número de fans la de Michael Jackson con 13,3 millones, Padre de familia con 9,5 millones y Lady Gaga empatada con Obama en 9,1 millones de fans. El valor medio por fan es de 136,38 dólares, así que imaginad el supuesto valor que alcanzan algunas páginas.

Además los anuncios en Facebook suponen el 16 % de mercado, llegando a la increíble cantidad de 176.000 millones de anuncios mostrados en el primer cuatrimestre de 2010, cuadruplicándose el número de anunciantes desde el 2009 según Facebook.

Yo no sé vosotros pero personalmente nunca visitaría los acantilados melodramáticos de las “islas Crepúsculo” ni llevaría a mis hijos a los campamentos de verano de la “isla Michael Jackson”… Aunque los chiringuitos de la “isla Padre de Familia” tienen que ser un fiestón.— :Dani Burón [Visual Economics]

Lea también :