Si tienes un picoproyector tendrás tu propio carril bici

EmpresasInnovación

[vimeo]http://vimeo.com/23469752[/vimeo]

Ojalá todo fuera tan sencillo como coger un proyector y crear a tu alrededor las infrastructuras que echas de menos.

Dos artistas, Vladimir Turner y Ondřej Mladý (lo reconozco, no sabía poner esos acentos raros y he hecho cortapega con el nombre del segundo) tienen como afición el ciclismo y como además quieren ir seguros cuando pedalean hubieran agradecido un carril bici que no encontraban por ninguna parte, así que decidieron autoproporcionárselo. Pero como realmente es un follón eso de ir con los materiales a cuestas para construirlo físicamente decidieron que su carril bici sería virtual y les acompañaría siempre. No tenían a mano más que un picoproyector… Y aún hay más.

Allá donde dirijas el manillar de tu bicicleta habrá siempre un carril bici.

Es en esa parte del vehículo donde decidieron fijar un pico proyector cuya luz llevase hasta el suelo frente al ciclista el dibujo de las márgenes de un carril bici con la silueta del medio de transporte y su ocupante.Tan sencillo como probablemente efectivo, aunque quizá sea una idea aún mejor colocar otro picoproyector en la parte trasera y así el vehículo que se te acerque por detrás también queda prevenido de que tienes tu propio carril bici que siempre viaja contigo. Al menos en este caso por las calles de Praga parece que es así.

La imagen proyectada es una animación que simula el avance por un carril bici delimitado por líneas paralelas discontínuas y cada cierta “distancia” aparece un dibujo que señala la naturaleza del la “vía” por la que circulas. Ahora falta saber si la Policía verá con buenos ojos el que vayas imponiendo tu propio carril bici por donde quiera que pedalées. ─Antonio Rentero [Rebel Art]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor