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“Si yo tuviera una librería no me preocuparía por lo que pasará con los ebooks hasta dentro de cinco o seis años”

El despegue de los libros electrónicos fue espectacular el año pasado, pero aún queda mucho recorrido para que esta nueva forma de disfrutar de los contenidos escritos se generalice en el segmento de consumo.

Para que esto ocurra en el mercado español son necesarias dos condiciones: que los ereaders disminuyan su precio de venta hasta una cantidad aceptable y que “los editores proporcionen una oferta de novedades en digital similar a las que ya hay en papel”, opina Antonio Quirós, consejero delegado de Luarna Digital, una editorial que se dedica exclusivamente a la distribución de ebooks y de algunos dispositivos de lectura como el iRiver Story o el Booq.

Quirós también cree que el iPad de Apple podría ser un instigador del cambio, aunque señalo su inconveniencia de no contar con tinta electrónica. No obstante, considera que el gagdet podría coexistir perfectamente con el resto de ereaders que están apareciendo y que sí cuentan con esta tecnología, cuya mayor ventaja es la de no cansar la vista del lector.

La entrevista al completo puede disfrutarse en el siguiente vídeo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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