SideSight, la tecnología táctil no táctil de Microsoft

Empresas

¿Estás cansado de ver las huellas de toda tu familia en tu teléfono táctil? ¡No te preocupes! Microsoft, aliada con HTC según la imagen, tiene la solución: un tipo de pantalla táctil que no requiera el contacto directo de los dedos. Unos delicados rayos infrarrojos en los laterales del teléfono seguirán tus gestos sobre la superficie… Más detalles después del salto.

Los rayos se ordenan en dos filas y alcanzan 10 milímetros, orientados horizontalmente para evitar interferencias de otras fuentes de luz. Los usuarios podrán operar con el dispositivos sin llegar a tocar el teléfono, haciendo scroll con movimientos verticales u horizontales, rotando objetos en la pantalla o incluso haciendo scroll en un lado mientras escriben con el stylus en el otro. Mmm, también dicen que el sistema “prefiere” entradas con un solo dedo… ¿Y cómo casa eso con todos los movimeintos descritos?

En cualquier caso, la tecnología, que será presentada en la conferencia User Interface Software and Technology, todavía está en pañales. En la imagen que nos acompaña los sensores no están integrados en el móvil, sino que se controlan desde un PC que los envía vía Bluetooth. En teoría, no hay limitaciones técnicas para introducir sensores que abarquen 360 grados y gasten menos que los actuales sistemas táctiles. En fin, es prometedor, pero todavía necesita mucho curro para que sea factible. [Gearlog]

Lea también :
Autor: rmcdf