Siebel e IBM presentan una solución para banca minorista

CloudServidores

La herramienta Siebel Branch Teller, integrada con el middleware WebSphere de IBM, permitirá a los bancos optimizar sus interacciones con los clientes.

IBM y Siebel Systems han anunciado el lanzamiento de Siebel Branch Teller, una solución diseñada para banca minorista que integra funcionalidades para transacciones financieras, CRM operacional y capacidades de Business Intelligence (BI), optimizada para IBM WebSphere.

Esta nueva herramienta permite a los bancos garantizar la coherencia de las interacciones con los clientes en todos los canales, sucursales, call center, Internet, cajeros automáticos, potenciando a la vez la capacidad de los empleados para realizar ventas cruzadas e inducidas de sus productos y servicios. De hecho, IBM Business Consulting Services (BCS) y Siebel Global Services trabajarán conjuntamente con la banca minorista para transformar las sucursales en centros de venta y servicios orientados al cliente.

De acuerdo con esto, la oferta anunciada permite transmitir mensajes de marketing segmentados, hacer seguimiento de las preferencias y hábitos de compra de los clientes y satisfacer con eficiencia sus solicitudes, a la vez que se siguen procesando las transacciones financieras, según explican los grupos.

Concretamente, Mark Greene, IBM General Manager para Global Banking, subraya al respecto que “la solución Siebel Branch Teller, perfectamente integrada con el middleware WebSphere de IBM, permitirá a los bancos optimizar rápidamente sus interacciones con los clientes y aumentar la rentabilidad de las sucursales con un servicio más personalizado”.

Por su parte, Richard Campione, General Manager, Siebel Finance, añade que “IBM y Siebel Systems reconocen que los bancos pueden aprovechar mejor la interacción entre sus empleados y los clientes. Nuestra relación implica el extraordinario compromiso de ambas compañías por seguir integrando nuestros productos, así como de invertir más recursos en desarrollar conjuntamente estas soluciones a través de nuestras organizaciones de servicio”.