Siebel Systems e Informatica potencian el análisis empresarial

CloudGestión Cloud

La suite Siebel Business Analytics se apoyará en tecnología de Informatica para la integración completa de los datos corporativos.

Powerdata Ibérica, proveedor especializado en herramientas de integración de datos (ETL) y representante en España de Informatica Corporation, anuncia que la plataforma ETL de esta última ha sido embebida como tecnología clave en el núcleo de la última suite de aplicaciones analíticas lanzada por Siebel.

De este modo, los usuarios de Siebel Business Analytics podrán obtener un acceso sin problemas a la información desde una amplia gama de fuentes empresariales, incluyendo aplicaciones PeopleSoft, SAP y Oracle para las finanzas, los RR.HH. o para la cadena de suministro.

Según Larry Barbetta, director general de Siebel Business Analytics, “nuestros clientes podrán utilizar las capacidades de los productos líderes en la integración de datos de Informatica, para alcanzar con nuestras aplicaciones analíticas una completa visión de su negocio, incorporando datos provenientes de una rica selección de aplicaciones empresariales consolidadas”.

Desde el año 2000, Siebel ha suministrado a sus clientes software de Informatica como base de su familia de aplicaciones analíticas para el usuario. Estas soluciones permiten a los ejecutivos obtener una visión clara de las ventas, el servicio y el marketing. Además, en el marco de esta ampliación del partnership, el software de Informatica soportará también las nuevas suites de aplicaciones analíticas empresariales de Siebel.

Por su parte, Girish Pancha, vicepresidente ejecutivo de productos de Informatica, añade que “con la introducción de su nueva suite de aplicaciones de análisis empresarial, Siebel está en disposición de ampliar su papel de líder en el análisis de clientes para ayudar a los usuarios a adquirir una verdadera visión del negocio en su conjunto”.

Asimismo, los usuarios de Siebel pueden optar por la utilización del software de acceso directo a datos Informatica PowerExchange, para llegar de forma directa y no invasiva a datos mainframe. De hecho, PowerExchange permite la captura transparente de datos mainframe modificados, como soporte para entornos de análisis en tiempo real que requieren el acceso a información operativa actualizada al segundo, a partir de aplicaciones y sistemas obsoletos.

Además, los usuarios pueden utilizar Informatica PowerCenter para ahondar en iniciativas de integración de datos operativos, como la sincronización de datos entre Siebel, ERP y otros sistemas empresariales, o la migración de datos provenientes de sistemas obsoletos.