Siebel Systems ingresa un 5 por ciento más

Empresas

Los beneficios netos de la compañía en el tercer trimestre han aumentado un 136 por ciento comparado con el trimestre anterior.

Siebel Systems, proveedor de software de aplicaciones empresariales, ha anunciado sus resultados del tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2004, en línea con los resultados financieros preliminares presentados el pasado 4 de octubre. Los ingresos totales del tercer trimestre de 2004 fueron de 317 millones de dólares, un 5 por ciento más que en el segundo trimestre. Por su parte, los ingresos por licencias ascendieron a 105 millones de dólares, un 10 por ciento más que en el segundo trimestre de este año. Asimismo, los ingresos por mantenimiento han sido de 118 millones de dólares, un 3 por ciento más que en el trimestre anterior. Por último, los servicios y otros ingresos fueron de 94 millones de dólares, un 3 por ciento más que el periodo anterior.

El margen operativo y el resultado operativo del tercer trimestre de 2004 fue de 8,1 por ciento y 26 millones de dólares, respectivamente. Los beneficios netos en este tercer trimestre ascendieron a 19 millones de dólares, lo que supone un aumento del 136 por ciento comparado con el segundo trimestre de este año.

Junto a esto, las ganancias por acción para el tercer trimestre ascendieron a 0,04 dólares por acción, cumpliendo así las expectativas de analistas basadas en GAAP (principios contables generalmente aceptados) de 0,04 dólares; representado un aumento del 100 por cien frente al segundo trimestre de este año.

Finalmente, la tasa impositiva de la compañía para el tercer trimestre fue del 48 por ciento, lo que refleja la liquidación anticipada del IRS (Internal Revenue Service) para el periodo de 1998 a 2000 e incluye los ajustes para reflejar la tasa impositiva del 41 por ciento que se espera para finales de este año 2004.