Siebel y Microsoft refuerzan sus estrategias de negocio

Empresas

Ambas compañías van a ofrecer a los clientes comunes la posibilidad de utilizar las herramientas analíticas de Siebel en la plataforma de Microsoft.

Siebel Systems, proveedor de software de aplicaciones comerciales, ha confirmado la ampliación de su alianza estratégica con Microsoft. De hecho, ambas compañías han anunciado la optimización de Siebel Business Analytics para una amplia variedad de productos y tecnologías de Microsoft, de tal modo que han estado trabajando para permitir que los clientes comunes consigan un mejor rendimiento.

Las nuevas aplicaciones analíticas corporativas anunciadas por Siebel ya están disponibles para Microsoft SQL Server, que se ha convertido en la base de datos de mayor crecimiento que permite el uso de Siebel Business Analytics. Asimismo, Microsoft Windows Server se ha convertido en una de las soluciones mejor posicionadas para despliegues de Business Analytics, permitiendo a un mayor número de clientes aprovechar los beneficios en cuanto a coste total de propiedad que ofrece la plataforma de Microsoft.

En este sentido, las soluciones Siebel Business Analytics han sido diseñadas para que sea posible incrementar la facturación, reducir los costes y el tiempo de consecución de valor, así como para conseguir una ventaja competitiva ofreciendo un conocimiento más profundo sobre las oportunidades que pueden afectar al rendimiento del negocio.

Con todo, ambas compañías han colaborado para asegurar una mayor integración entre Siebel Business Analytics y las aplicaciones, tecnologías y servicios de Microsoft, incluyendo los siguientes: plataforma Windows, base de datos relacional SQL Server, soporte a los servicios SQL Server Analisys, soporte para servicios Web .NET, soporte para Microsoft Office e, igualmente, optimización e integración de SQL Server 2005.

Para Mike Tuchen, director general de marketing de SQL Server en Microsoft, “esperamos que nuestro trabajo continuado con Siebel ofrezca la posibilidad de contar con una mayor integración de Siebel Business Analytics con capacidades clave de SQL Server 2005, incluyendo Reporting Services. Con esta colaboración continua, esperamos incrementar el gran momento por el que atraviesan nuestros clientes comunes”.