Siemens acuerda la compra del grupo de software Myrio

Empresas

Siemens ha acordado la compra del grupo estadounidense de software de vídeo sobre IP Myrio por un montante no determinado, precisaron hoy ambas compañías en sendos comunicados.

Myrio, que pasará a convertirse en una filial controlada al 100 por ciento por el grupo alemán, precisó que la adquisición dará a sus clientes un mejor soporte operativo y de ingeniería, y a sus socios una plataforma mayor de mercadotecnia y ventas, “lo que aumentará su habilidad de cubrir la demanda global y responder al crecimiento de los clientes en el mercado de vídeo sobre IP”.

La compañía estadounidense y Siemens “prosiguen con su asociación forjada en el cuarto trimestre de 2004 y que ha llevado a un éxito probado en Asia y Europa”, destacó Myrio, cuya plataforma de vídeo sobre IP seguirá vendiéndose a clientes y asociada al servicio Surpass Home Entertainment de Siemens, una plataforma de acceso de ultima generación para el suministro de voz, datos y servicios de banda ancha.

Myrio, que antes era conocida como SourceNet y proveía de servicios de Internet, cuenta con una plantilla de 75 personas y fabrica soluciones para transmitir señales de Internet a través de redes IP.