Siemens analiza el futuro de su división de móviles

Empresas

La firma alemana acordará previsiblemente la segregación de esta unidad para formar una joint venture con un segundo socio, entre los que se encuentra BenQ.<b>

El grupo industrial alemán Siemens analizará hoy el futuro de sus actividades de fabricación de teléfonos móviles, que se encuentran en dificultades financieras, según indicó hoy un portavoz de la compañía. Así, el consejo de supervisión de la firma alemana acordará previsiblemente la segregación de estas actividades para formar una joint venture con un segundo socio.

En ocasiones anteriores, se habían barajado los nombres de varias empresas que estarían interesadas en hacerse cargo de estas operaciones, entre las que se encuentran Motorola, LG, Samsung, Acer, Fujitsu, NEC y Nigbo Bird.

No obstante, el grupo de tecnología taiwanés BenQ podría haber sido el elegido para ser el socio de Siemens en la citada joint venture, según indica el diario británico “Financial Times” citando fuentes próximas a la empresa. La portavoz de la compañía se negó a comentar los rumores del mercado.

En el primer semestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, Siemens acusó las pérdidas de su división de comunicación, donde están incluidas sus actividades de fabricación de móviles, que contabilizó números rojos de 19 millones de euros en el segundo trimestre, frente a un beneficio neto de 146 millones de euros en el mismo periodo de 2004.

La compañía alemana ha reconocido la necesidad de una reestructuración de las actividades de móviles, debido a que las estructuras de costes actuales no son competitivas en el ámbito internacional. Sin embargo, ha prometido que los cambios no afectarán a su plantilla y que mantendrá la marca de sus móviles después de la segregación de la división.