Siemens busca un comprador o socio para su división de móviles

Empresas

La dirección de la compañía subraya que para volver a beneficios en este segmento se deberían lanzar terminales únicos que respondan a las necesidades del mercado.

El presidente ejecutivo de Siemens Communications que engloba los negocios de telecomunicaciones, Lothar Pauly, ha confirmado que la empresa germana está buscando un comprador o un socio para su división de terminales de telefonía móvil y que el cierre total es “la solución menos deseable” para la dirección actual.

Pauly no ha querido comentar los rumores sobre posibles socios y ha afirmado que la compañía está aún en el proceso de evaluación, y que no hay una fecha límite para tomar esa decisión. Añade que, mientras tanto, están corrigiendo los problemas que tiene este negocio, que en los tres últimos trimestres ha tenido pérdidas, con medidas que habría que haber tomado de todas las maneras.

Siemens afirma que la reestructuración de esta división le va a costar “dos dígitos”, que se producirá en su mayor parte en este año fiscal. Pauly ha explicado en este sentido que las pérdidas se deben a que en los últimos trimestres no han llegado al mercado con sus productos cuando éste lo demandaba, lo que le ha supuesto caer del cuarto lugar del mundo al quinto, por detrás de LG, y que sus móviles bajen de precio hasta un promedio de 86 euros.

Para volver a beneficios en este negocio Pauly apuntó que, junto con las medidas de ahorro de costes, tienen que incrementar el volumen de ventas y de facturación mediante el lanzamiento de “terminales únicos” que respondan a las necesidades de los distintos sectores e intentar romper así la tendencia a la baja del precio promedio de terminales que provoca la presión de los fabricantes asiáticos por entrar al mercado.

También ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva plataforma de terminales móviles, basados en el sistema operativo Linux, aunque ha afirmado que seguirán trabajando con otros sistemas operativos como hasta ahora.