Siemens confirma que vende su división de móviles a la taiwanesa BenQ

Empresas

La transacción se llevará a cabo durante el cuarto trimestre del año fiscal de Siemens, que finaliza el 30 de septiembre.

El grupo industrial alemán Siemens ha confirmado hoy las informaciones que ayer adelantaban su intención de salvar su deficitaria división de móviles, que cuenta con 10.000 empleados en todo el mundo, y de aliarse a través de una joint venture con la empresa taiwanesa BenQ.

Según ha confirmado hoy la compañía germana, esta transacción se llevará a cabo durante el cuarto trimestre del año fiscal de Siemens, que finaliza el 30 de septiembre, y permitirá a la marca taiwanesa usar durante cinco años los derechos de la marca alemana.

Esta operación supondrá para Siemens un lastre en la cuenta de resultados de 350 millones de euros antes de impuestos al final de su año fiscal. La alemana adquirirá nuevas acciones de BenQ por un valor de 50 millones de euros, que con la cotización actual supone un 2,5 por ciento del capital social de la compañía.

La división de telefonía móvil de Siemens tuvo en la primera mitad del año fiscal del consorcio unas pérdidas de 280 millones de euros (343 millones de dólares).

BenQ debe por su parte enfrentarse a la presión de bajos precios de sus competidores (un 60 por ciento de su facturación es producción para otras marcas). Al aliarse con la firma germana podrá mejorar su posición en el mercado.