Siemens da a conocer a su familia OpenStage

Empresas

La nueva gama de teléfonos SIP ofrece una experiencia de usuario intuitiva, sirviendo de modelo de referencia para la productividad en Open Communications.

Con cuatro modelos diferentes, que abarcan desde el básico al avanzado, los teléfonos OpenStage exhiben un nuevo diseño revolucionario que combina facilidad de uso con funcionalidad de PC, el mayor cambio en el aspecto de un teléfono desde que se pasó del disco marcador al teclado. Además, los teléfonos OpenStage utilizan el protocolo SIP (Session Initiation Protocol), para la integración de la telefonía por cable y la inalámbrica en un teléfono de sobremesa y permitir a las comunicaciones IP realizar funciones como lanzar conferencia con solo pulsar un botón, hacer llamadas desde el PC, o realizar llamadas conociendo la presencia del interlocutor, entre otras. Los teléfonos también son capaces de trabajar en conjunto con aplicaciones de terceros basada en estándares abiertos como Java, HTML, WML y XML, por lo que se pueden convertirse en la interfaz perfecta con las aplicaciones de negocio habituales.

OpenStage presenta un mando circular táctil, denominado TouchGuide, que permite un acceso muy sencillo a los menús del interfaz de usuario. El TouchSlider es también un control táctil del volumen del auricular, timbre y altavoz del teléfono. La nueva gama también permite al usuario marcar utilizando comandos de voz o por medio de un teclado tradicional. Presenta un altavoz de alta calidad diseñado especialmente para conferencias.

Además, el soporte de Bluetooth integrado permite usar un auricular Bluetooth con el teléfono OpenStage y trabajar en modo “manos libres”. El intercambio de contactos entre el teléfono de sobremesa y teléfonos móviles compatibles puede incluso realizarse por medio de V.Card. Dispone de un puerto USB para salvaguarda de datos, como por ejemplo contactos personales, así como para conectarse a una red local inalámbrica por medio de un adaptador WLAN. Con apoyo de la red se puede acceder fácilmente a una guía telefónica corporativa, usando cliente LDAP, u obtener acceso a un directorio telefónico público, usando XML para buscar nuevos contactos. “OpenStage es el enlace que integra el móvil, Internet y el puesto de trabajo sin cables” afirma Thomas Zimmermann, Chief Operating Officer de Siemens Enterprise Communications. “Hemos diseñado OpenStage para agrupar las prestaciones móviles en un único dispositivo, aportándole un acceso instantáneo que siempre esté disponible y que sea sencillo de manejar. Y esta línea de Teléfonos ofrece una nueva y rica experiencia en comunicaciones, que combina elementos de diseño con las prestaciones de la telefonía móvil”