Siemens despide a 6.800 empleados

Empresas

La compañía ha emprendido una profunda estructuración que afecta a su división de telecomunicaciones corporativas, Siemens Enterprise Networks.

Siemens ha anunciado una reestructuración profunda en su división de telecomunicaciones corporativas, Siemens Enterprise Networks (SEN), que va a desembocar en el despido de 6.800 trabajadores de esta empresa a nivel global.

Siemens se está planteando la venta de algunas de las plantas de SEN, y casi con toda probabilidad, el cierre de los centros de llamadas que tiene en países de América de Latina, como es el caso de Colombia, Chile, Perú, Argentina o Ecuador.

En un comunicado emitido hoy por la empresa, la única planta que ha sido ratificada ha sido la de Leipzig (Alemania), cuyos empleados, ha asegurado la compañía, están garantizados.

En cuanto a las plantas de SEN que Siemens tiene en Brasil y en Grecia, es muy probable que sean vendidas o incluso directamente cerradas.

Por el momento, los rumores apuntan a que Siemens podría estar negociando con empresas como Nortel o Alcatel-Lucent, que podrían estar interesadas en una posible venta o fusión.