Siemens lanza una división para startups: Next47

EmpresasStartups

La compañía alemana invertirá 1.000 millones de euros en los próximos cinco años en startups basadas en fintech y blockchain.

Siemens AG ha anunciado la creación de una división separada para fomentar la innovación, el desarrollo de nuevas tecnologías y ayudar a impulsar startups. Su nombre es next47, en referencia al origen de esta histórica compañía alemana.

“Siemens comenzó en 1847 como una startup en su misma, fundada en un garaje de Berlín. Con next47 seguimos los ideales de nuestro fundador y creamos una base de innovación importante para el desarrollo futuro de Siemens”, ha señalado en un comunicado el CEO de Siemens AG, Joe Kaeser.

La división, que aglutinará las iniciativas ya existentes de Siemens en el ámbito del emprendimiento, estará abierta tanto a empleados como a fundadores, tanto a startups externas como a compañías ya establecidas que quieran probar ideas de negocio dentro de los campos de la innovación del grupo.

Next47 dispondrá de un fondo de 1.000 millones de euros para invertirse en los próximos 5 años y apostar por tecnologías como la inteligencia artificial, las máquinas autónomas o la electrificación descentralizada.

La unidad operará con independencia, pero podrá beneficiarse de su pertenencia al grupo alemán y aprovecharse de su experiencia, credibilidad, fuerza financiera y base de clientes. “Next47 es un espacio para la experimentación y para crecer sin las limitaciones de organizacionales de un grupo”, explica el responsable a cargo de la nueva división, además de CTO de Siemens, Siegfried Russwurm.

El fondo comenzará a operar oficialmente en octubre y tendrá sedes en Berkeley, Shanghai y Munich y desde esos tres puntos “cubrirá todas las regiones del mundo”. La elección de las ubicaciones responde a la actividad emprendedora que ya tenía el grupo germano.

El primer proyecto de next47 será la electrificación de la aviación, en base a un acuerdo con Airbus firmado el pasado mes de abril. Ambas firmas demostrarán en 2020 la viabilidad de sistemas de propulsión híbridos/eléctricos para pequeños aviones y aeronaves tripuladas.

Treinta años de relación con startups

Siemens ha estado colaborando con startups desde finales de 1990. En los últimos 20 años, la empresa ha invertido más de 800 millones € en aproximadamente 180 nuevas empresas. la firma está en contacto con más de 1.000 startups al año, lanza alrededor de 20 cooperative ventures al año y ha fundado más de una docena de startups propias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor