Siemens e Intel se unen en medicina preventiva

Empresas

El procesador Intel Xeon con tecnología Extended Memory 64 ofrece a Siemens Medical Solutions una sólida plataforma para potenciar el procesamiento de datos.

Intel ha anunciado que Siemens Medical Solutions, suministrador de equipos sanitarios a escala mundial, va a desarrollar su próxima generación de sistemas para Tomografía Computerizada, Resonancia Magnética y estaciones de trabajo multi funcionales utilizando para ello una plataforma basada en procesadores Intel Xeon.

Así, el sistema de Siemens Medical Solutions va a ofrecer una gran mejora en la capacidad para procesamiento de imágenes virtuales tridimensionales (3D), lo que va a suponer un considerable avance tecnológico para las valoraciones y estudios diagnósticos de los pacientes. Además, la combinación de las nuevas estaciones de trabajo Fujitsu Siemens Computer R630, basadas en el procesador dual Intel Xeon , junto con el software para tratamiento de imágenes syngo, creado por Siemens Medical Solutions, va a proporcionar a la plataforma la velocidad necesaria para procesar con rapidez los datos y, al mismo tiempo, una mejora en la visualización de la imagen final.

En este sentido, el procesador Intel Xeon con tecnología Intel Extended Memory 64 ofrece a Siemens Medical Solutions una sólida plataforma para asegurar el funcionamiento de su software syngo de 32-bit, gracias a su mayor capacidad para almacenamiento y mejora en potencia para procesamiento de datos.

A este respecto, Tom Garrison, del departamento de marketing empresarial en Intel EMEA, añade que “la sanidad es un sector en el que la innovación en TI ofrece grandes beneficios en el cuidado de los enfermos y en la mejora de las herramientas utilizadas en medicina preventiva. La introducción de imágenes 3D puede transformar el cuidado de los pacientes y el conocimiento de su estado físico. Además, los sistemas SOMATOM y MAGNETOM de Siemens Medical Solutions representan unos grandes avances por su alto rendimiento, ya que ofrecen nuevas capacidades para la realización de completos estudios diagnósticos sanitarios”.

Los sistemas SOMATOM y MAGNETOM utilizan el software syngo sobre un sistema operativo Microsoft XP. Por su parte, el procesador Intel Xeon con tecnología EM64T, (conocida con nombre en código Nocona) ofrece una velocidad de hasta 3,60 GHz, e integra las tecnologías Demand Based Switching (DBS) con la Enhanced Intel SpeedStep para ajustar de forma dinámica el consumo de energía y, al mismo tiempo, reducir la demanda de electricidad del procesador.