Siemens estudia reducir aún más la plantilla de su filial

Empresas

SBS anunció en diciembre su voluntad de reducir sus costes de 500 a 600 millones de euros antes de concluir este año, lo que equivale a unas 2.500 supresiones de empleo.

El grupo alemán Siemens estudia aplicar una reducción adicional de plantilla de su división de servicios a empresas SBS, que ya se encuentra inmersa en un programa de reducción drástica de costes, según señala el presidente de SBS, Paul Stodden.

Así, el directivo ha explicado al rotativo alemán Handelsblatt que si no hay una recuperación coyuntural antes de fin de año, deberemos volver a estudiar una reestructuración de plantilla. Es más, observamos con inquietud la evolución actual del mercado y, por el momento, no veo signos de crecimiento.

La división de Siemens se fijó como objetivo un margen de explotación del entre el 5 y el 6 por ciento antes de finalizar 2004, frente al 1,7 del pasado año, lo que según varios analistas no es posible si no es a través de un recorte de gastos. Así, SBS anunció en diciembre su voluntad de reducir sus costes de 500 a 600 millones de euros antes de concluir este año, lo que equivale a unas 2.500 supresiones de empleo.

De igual modo, Paul Stodden ha rechazado cualquier posible fusión con alguno de sus competidores como la filial T-Systems de Deutsche Telekom, aunque reconoce que están abiertos a posibles compras. De hecho, SBS ha tomado recientemente el control de la división de servicios informáticos de Deutsche Bank, Sinius.