Siemens presenta la plataforma de comunicaciones Ansible

EmpresasWorkspace

La nueva plataforma unifica comunicaciones, colaboración y procesos de negocio. Ansible aumenta la rentabilidad al optimizar el tiempo de comunicación.

La firma Siemens Enterprise Communications, proveedora de soluciones y servicios de comunicaciones empresariales, ha presentado el Proyecto Ansible, consistente en el desarrollo de una nueva plataforma de comunicaciones y colaboración dinámica. La nueva plataforma unifica comunicaciones, colaboración y procesos de negocio, y supone un paso adelante en el concepto de comunicaciones unificadas y en la forma en que los empleados interactúan, se comunican y colaboran desde cualquier lugar.

La nueva plataforma está diseñada para aumentar la rentabilidad del negocio al hacer posible la participación en tiempo real de todos los implicados, mediante la unificación de voz, vídeo, comunicaciones sociales, búsquedas, aplicaciones de procesos de negocio y otros canales en una experiencia de uso transparente e intuitiva.

Este proyecto permitirá a los equipos de trabajo de cualquier organización optimizar al máximo el tiempo empleado en comunicaciones, utilizando prácticamente cualquier canal o dispositivo, y mejorar así la productividad del equipo.

Es una plataforma totalmente unificada, que elimina las fronteras entre los diferentes canales de comunicación y las aplicaciones de procesos de negocio, integrando todo ello en una única interfaz, capaz de proporcionar visibilidad a través del grupo de trabajo, la empresa y la web al mismo tiempo. Presenta una serie de elementos diferenciales: facilidad de uso, persistencia, búsqueda contextual, visión unificada e integración con procesos de negocio, que facilitan tareas complejas o que consumen una gran cantidad de tiempo.

La plataforma garantiza la protección de la inversión para clientes existentes y para nuevos clientes, ya que permite la transición sin fisuras para los actuales usuarios de OpenScape y HiPath.

Se espera que las primeras pruebas del Proyecto Ansible, desarrollado con la colaboración de la consultora  frog, comiencen a finales de 2013 con un número limitado de clientes y que la plataforma esté disponible completamente en 2014. Además de ofrecer el Proyecto Ansible directamente a los clientes empresariales, Siemens Enterprise Communications ha anunciado que operadores líderes, socios de canal y SIs podrán ofrecerla también.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor