Siemens pretende limpiar su imagen

Empresas

Después del escándalo en que se vio involucrado el grupo alemán por sobornos de sus directivos, el actual CEO de Siemens quiere esclarecer responsabilidades.

Peter Loescher, el consejero delegado de Siemens, quiere que los ex directivos que estuvieron envueltos en el escándalo por sobornos y actividades ilegales acaecidas hace un año en el seno de la compañía alemana aclaren sus responsabilidades.

La junta supervisora aprobó reclamar daños a once antiguos miembros, incluyendo al ex presidente Heinrich von Pierir y el ex consejero delegado Klaus Kleinfeld, por no controlar las actividades ilegales. Sin embargo, ambos directivos rechazaron participar en una de las mayores investigaciones por cohecho en las corporaciones alemanas, y no fueron acusados de ningún crimen, ni admitieron su implicación.

Como publica EP, Siemens ha manifestado que cortará su relación con los ex directivos, pero les dará la oportunidad de defenderse de las acusaciones que pesan sobre ellos. La empresas se enfrenta a demandas por corrupción en varios frentes y se investiga si pagó 1.900 millones de euros para ganar un contrato.