Siemens reducirá 2.400 puestos de trabajo en los próximos dos años

Empresas

La compañía ha puesto en marcha un conjunto de medidas para hacer sus actividades de servicios TI más flexibles y competitivas.

El grupo industrial alemán Siemens reducirá en 2.400 puestos de trabajo su plantilla de la división de servicios a empresas (SBS, en sus siglas en inglés) en los próximos dos años, en el marco de la reorientación de las actividades de sus divisiones deficitarias, según informa la compañía, que ha advertido que estas medidas afectarán de forma negativa los resultados de este ejercicio y el siguiente.

El grupo tiene intención de reducir los excesos de capacidad, lo que le llevará a recortes sustanciales de activos y de costes de procesos en la citada división. “Es inevitable la supresión de 2.400 puestos de trabajo en Alemania en los próximos dos años” en la división SBS, reza el comunicado, que precisa que la firma ya ha iniciado conversaciones con los representantes sindicales.

De esta forma, la firma alemana confirma una información aparecida la semana pasada en el diario alemán “Sueddeutsche Zeitung” que apuntaba que la firma llevaría a cabo una reducción de plantilla en esta división deficitaria a través de la externalización de una parte de sus actividades y la venta de una parte del capital de la división a otra compañía.

El recorte de plantilla del área de servicios a empresas tiene lugar en el marco de un plan de reducción de costes que prevé que la división de servicios ahorre 1.500 millones de euros en los próximos dos años, con objeto de mejorar la competitividad de la firma.

Siemens ha explicado que ha acelerado la reorientación de la división SBS y ha recordado que ha puesto en marcha un conjunto de medidas para hacer sus actividades de servicios de Tecnologías de la Información (TI) más flexibles y competitivas. La firma ha vendido una parte de sus operaciones en Alemania a otro proveedor y ha decidido externalizar sus actividades de mantenimiento de ordenadores a otros países.

También se prevén cambios en la dirección de esta división. El actual presidente del área de servicios a empresas, Adrian Hammerstein, ha renunciado a su cargo a petición propia y será sustituido por Christoph Kollatz, que hasta ahora era responsable de la división de sistemas de tráfico de inteligencia de Siemens.