Siete de cada diez empresas siguen prefiriendo Windows XP

EmpresasPCWorkspace

Un gran porcentaje de empresas que se han resistido a migrar a Vista prefieren esperar a Windows 7.

Más de dos años después del lanzamiento de Vista, Windows XP sigue dominando el mercado de los sistemas operativos en Norte América y Europa, aunque parece que la situación va cambiando.

A pesar de los esfuerzos de Microsoft, según un informe de Forrester Research, los encargados de las TIC de las empresas no tienen una buena imagen de Windows Vista. “Hemos registrado que el 15% planea evitar Windows Vista y pasar directamente a Windows 7, tras su lanzamiento en 2010. El 22% no tiene planes definitivos para instalar Vista y el 6% directamente no lo tiene claro todavía”, ha explicado Benjamin Gray, al cargo del informe.

El estudio, elaborado tras entrevistar a 962 CIO de EEUU y Europa, pone de relieve que sólo el 10% de las empresas utiliza Windows Vista. “Cuando se les preguntó sobre los planes de despliegue de Vista, casi un tercio respondió que ya están en marcha y el 26% manifestó su intención de hacerlo este año o el próximo”, dice el informe.

El 3% de las empresas trabajan con Mac OS X, el 2% con Linux, y paradójicamente, el 10% sigue utilizando Windows 2000 (cuya asistencia técnica estaba prevista que terminase en 2005 y fue extendida hasta 2010). El ganador es Windows XP, que está presente en los ordenadores del 71% de las empresas en EEUU y Europa.