Sigfox alcanza los 60 millones de facturación en 2018

Empresas

La compañía francesa ofrece cobertura a 1.000 millones de personas en 60 países y ha alcanzado los 6,2 millones de objetos conectados en todo el mundo.

Sigfox, primer operador global de 0G y proveedor especializado en servicios IoT, ha aumentado sus ingresos desde el pasado 2017 en un 20%, alcanzando una facturación total de 60 millones de euros desde su fundación. En tan sólo cuatro años, los ingresos de Sigfox han aumentado en un 400%; de los que, concretamente, los ingresos por conectividad han experimentado un incremento del caso 100%. Así es como la compañía francesa se ha establecido como referente en small data en todo el mundo, llevando su estándar único a los principales sectores y actores clave del marco IoT 

Durante el año 2018, Sigfox ha logrado alcanzar una serie de hitos que van desde: expandir su red hasta llegar a 60 países a través de nuevos operadores. La compañía francesa y sus operadores han invertido más de 500 millones de euros para crear esta red única. La red ofrece ya cobertura a más de 1000 millones de personas.  

De igual manera, los servicios de datos de la compañía están creciendo exitosamente. Gracias a la consecución de nuevos acuerdos, 6,2 millones de dispositivos ya están conectados a la red de Sigfox, de acuerdo con los objetivos del año pasado.  

La propuesta de valor de Sigfox se basa en la tecnología robusta y soluciones plug-and-play. Esto ha propiciado una mejora del dinámico ecosistema global del IoT, como así lo demuestran los acuerdos firmados con empresas como DachserGetrak, Michelin, NEC, Netstar, Grupo PSA, IBM y TOTAL. Al mismo tiempo, Sigfox está desempeñando un papel destacado en los sistemas de backup de los servicios de conectividad. La tecnología 0G de la compañía ha sido integrada en el asistente por voz FreeBox Delta.  

Este crecimiento de Sigfox se está reflejando, sobre todo, en el ámbito educativo: más de 200 universidades, partners y más de 1.200 startups forman parte de su ecosistema. Así es como se ha abierto la primera Hacking House de Sigfox en San Francisco, para acelerar el desarrollo de soluciones emergentes en todos los sectores. Por otro lado, la tecnología de Sigfox se está haciendo más popular gracias a la apertura de sus especificaciones para dispositivos, lo que permitirá a los fabricantes de estos mismos desarrollar nuevas soluciones abiertas.  

Como parte de su estrategia de 5 años, conocida como “1B23”, Sigfox se encuentra trabajando para conseguir su objetivo de conectar mil millones de dispositivos a su red 0G para 2023. La estructura de esta estrategia se conforma entorno a dos iniciativas: por un lado, lograr un alcance global de su red 0G, expandiéndose en países estratégicos como India, Rusia y China. Por otro, después de asociarse con Eutelsat, SIgfox probará su primer satélite en la segunda mitad de 2019. El objetivo es cubrir todo el planeta bajo el mismo abanico de posibilidades de manera simple y con alta capacidad.  

Lea también :