SignalGuru quiere que te coordines con los semáforos

EmpresasInnovación

Ese es el objetivo de SignalGuru, una aplicación que colocando tu móvil en el salpicadero se encargará de reconocer los semáforos con su cámara y te dice como de rápido deberías ir para que las paradas y el consumo sean mínimos.

Las pruebas en diferentes partes del mundo han dado resultados dispares: en Cambridge, con un sistema de tiempos fijos, pudo predecir el cambio de rojo a verde con un error de 2/3 de segundo y el consumo se redujo un 20%, mientras que en Singapur, con unos tiempos de semáforos variables según el tráfico, el error era de más de un segundo y el consumo no se redujo tanto.

En el interfaz, como podéis ver, se muestran botones para ajustar la cámara y también el tiempo que queda en hasta que se ponga en verde, el tiempo hasta que se vuelva a poner en rojo y la velocidad recomendada sin exceder límites.

Además todos los dispositivos que lo usan se sincronizan con otros para conocer de antemano y de manera más global los tiempos y poder mejorar la eficacia.

Un curioso software creado por Emmanouil Koukoumidis y Li-Shiuan Peh del MIT y que según ellos no sólo valdría para esto sino también para dar mucha más información, como recoger los precios de las gasolineras, los espacios de parking e incluso para conocer mucho mejor el estado del transporte urbano.

Así que ya lo sabéis, si no teníamos suficiente con que una máquina nos de direcciones ahora nos dirá si debemos acelerar o frenar, lo siguiente es decirnos que no le gusta la música que ponemos, querer que cambiemos las alfombrillas y que encima le llevemos de paseo y de vacaciones. [Gizmag]