Signature, la gama ultra premium de LG

Innovación

La nueva marca de gama alta de LG, presentada en el CES, incluye televisores OLED, una nevera, una lavadora doble y un purificador de aire.

Al igual que algunos fabricantes de coches, LG quiere dejar clara su vertiente más lujosa otorgándole una marca propia. La nueva marca Signature, que ha centrado el protagonismo en su presentación de hoy en el CES 2016, incluye una serie de productos ultra premium, que van desde electrodomésticos inteligentes a los nuevos televisores OLED HDR 4K.

La mayor parte de los productos de la nueva gama son electrodmésticos. Empezando por la lavadora Signature que permite lavar dos cargas a la vez. Este aparato cuenta con dosificación automática de detergente, envío de notificaciones al teléfono inteligente cuando el tanque de detergente está vacío, pantalla táctil en la puerta y, por supuesto, trabaja dentro del ecosistema LG IOT.

También se pudo ver una nevera, la Signature Fridge, que presenta una sorprendente característica “Llamando a la puerta”. Basta con golpear la puerta y se enciende en el interior una luz que permite ver lo que tenemos almacenado en el frigorífico. La puerta también se abre automáticamente cuando el propietario camina dentro de la proyección de la puerta abierta en el suelo.

En cuanto al purificador de aire, es poco sofisticado en comparación con los demás productos Signature, a pesar de que LG promete que con él se puede “experimentar visualmente el aire que está siendo purificado”.

Y luego están los nuevos televisores OLED 4K HDR. Con una calidad de imagen levemente superior a los modelos de 2015, también ofrecen una gama algo más amplia de color y son compatibles con Dolby Vision HDR, además de con el estándar HDR 10, que amplía el rango de contraste y de color.

El tope de gama, el LG G6, está disponible en tamaños de 65 y 77 pulgadas, tiene una barra de altavoces desmontables que se puede montar detrás de la televisión cuando la pared y un diseño más delgado. La compañía surcoreana también presentó los modelos E6 (en 55 y 65 pulgadas), el C6 curvo y el B6 plano. El precio de la serie G6 no fue anunciado, aunque un representante de LG declaró a CNET que el modelo de 65 pulgadas estará algo pr debajo de los 10.000 dólares. Llegará al mercado en el primer trimestre de 2016.

Asimismo, el gigante de la electrónica habló en el CES 2016 de sus innovaciones en materia de tecnología para automóviles y de Internet de las Cosas. El presidente y CTO de LG, Skott Ahn, presentó la tecnología automotriz, asegurando que su empresa contribuirá a mejorar la forma en que los coches muestran información, ven el mundo que les rodea y se comunican entre sí. Con la tecnología de sensores específicos de LG, los automóviles serán capaces de detectar el estado de las carreteras en tiempo real, en distancias cortas y largas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor