Sigue estas 4 claves para poner a punto tu espacio de teletrabajo

Workspace

¿Sabías que el teclado de nuestro ordenador puede contener más de 17 millones de bacterias? Kobold proporciona las claves para dotarnos de un espacio saludable para trabajar desde casa y mantenerlo correctamente higienizado.

Pocos estábamos familiarizados con el teletrabajo antes de que la pandemia fuera una realidad en nuestra vida. Es más, en el año 2019 sólo 900.000 españoles lo llevaban a cabo, mientras que en el último año se han superado los 3 millones de personas que habitualmente teletrabajan.

Por eso, como parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse, lo ideal es contar con un espacio cómodo y adecuado para trabajar. Desde Kobold, especialistas en aspiradores ergonómicos de alta calidad, comparte las 4 claves para que tu puesto de teletrabajo esté siempre a punto y perfecto:

  1. Escoge un lugar adecuado: silencioso y con ventilación. Idealmente al lado de una ventana para contar con ventilación y aire fresco. La luz natural y un ambiente ligero es beneficioso para nuestro organismo.
  2. Elige elementos fundamentales para evitar dolores de articulaciones o musculares: es complicado mantener una buena postura corporal cuando se trabaja tantas horas al día frente al ordenador. Una mesa amplia y una silla ergonómica con ruedas resulta imprescindible.
  3. Mantener siempre cierto orden y limpieza: guardar orden en el espacio de trabajo es clave para un desempeño de nuestras funciones óptimo. Limpiar y desinfectar todo el entorno: mesa, silla, dispositivos, etc nos ayuda a preservar un entorno saludable y disminuir la aparición de alergias y problemas respiratorios.
  4. Cuidar la decoración: sentirnos bien en el lugar en el que vamos a pasar la mayor parte del día influye directamente en nuestra productividad. Incluir elementos decorativos que aporten vitalidad, color o nos resulten útiles para almacenar objetos nos ayudará a mantener la concentración y aumentar el bienestar.

Lea también :