Sigue estas seis claves para mejorar el bienestar de tus empleados en tiempos de teletrabajo

Empresas

La felicidad de los trabajadores, que afecta directamente a su productividad y a los resultados de la empresa, también debe ser cuidada a distancia.

En este último año, uno de los ámbitos que más se ha visto afectado por los nuevos hábitos es el trabajo y los Recursos Humanos. Pero gracias a la digitalización millones de empleados han podido continuar desempeñando sus labores profesionales desde casa.

De todos los profesionales que han tenido que adaptarse a este nuevo mundo híbrido, 9 de cada 10 están conformes con la organización de su empresa y el 60% afirma que este cambio no ha repercutido en el número de horas que dedica al trabajo.

Aunque, sin embargo, la falta de contacto y la supervisión han sido de los retos más destacados que los empleados destacan de este nuevo entorno y que pueden estar perjudicar al bienestar de los trabajadores. Slik, una compañía que trata de analizar la experiencia del empleado a tiempo real, ha decidido compartir las claves para aumentar la productividad y el bienestar de los empleados en tiempos de pandemia.

  1. Adecuar el espacio de trabajo: Ahora más que nunca es necesario mantener un puesto de trabajo cómodo y con equipos adecuados para lograr un nivel de satisfacción laboral notable.
  2. Reconocer el trabajo bien hecho: La falta de feedback puede llevar a la desmotivación. Según los registros de Slik, sentirse valorado por la empresa o que tu esfuerzo se vea reconocido y apreciado aumenta el bienestar del empleado.
  3. Mantener el contacto con los compañeros: La imposibilidad de mantener una relación física como lo era antes lo hace todo más complicado, pero gracias a herramientas como Zoom o Microsoft Teams es mucho más fácil poder mantener el contacto con el resto de compañeros.
  4. Capacitación del empleado: Llevar a cabo planes de formación puede servir para desarrollar los puntos fuertes de los empleados y sus destrezas para que trabajen con mayor eficiencia.
  5. Flexibilidad: Ofrecer un horario de trabajo que se adapte a las necesidades personales beneficia directamente el estado físico-mental del empleado y eso impacta positivamente en el negocio.
  6. Participación de los empleados: Dar la oportunidad a los empleados de participar, expresar cómo se sienten, qué piensan y las necesidades que puedan tener también repercute positivamente en los resultados profesionales.

Lea también :